Proyecto NANOFOR: Reactores microondas para síntesis avanzada de nanopartículas

El proyecto nanoparticula_webNANOFOR tiene como objetivo la obtención de nano-fluoróforos incoloros de alta respuesta óptica por excitación y respuesta up-conversion en longitudes de onda prediseñadas. Para ello se desarrollará el proceso de síntesis mediante nuevos reactores microondas en continuo, incluyendo también los sistemas de identificación y reconocimiento para el control del proceso.

Científicamente supone un nuevo avance en los procesos de síntesis y de obtención de nanocristales con propiedades ópticas especiales. Tecnológicamente implica incrementar la capacidad de producción a niveles muy por encima del estado del arte, así como mejorar las propiedades ópticas obtenidas en los procesos existentes.

El consorcio está formado por CEINNMAT como empresa desarrolladora de los procedimientos, el ICMol-UV que aporta su conocimiento en diseño y síntesis de nanocristales, y el grupo DIMAS-UPV para el análisis de propiedades dieléctricas y el diseño de los reactores microondas. Los socios abordarán los grandes retos propuestos a través de la colaboración entre nanociencia, ciencia de materiales, nuevos desarrollos de tecnología y comercialización de resultados.

Logo_conjunto_MINECO_FEDER_2

El Proyecto NANOFOR (RTC-2016-5114-5) está financiado por el Ministerio de Economía Industria y Competitividad (MINECO) y cofinanciado con fondos de desarrollo regional (FEDER) de la Unión Europea con el objetivo de Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.